Biblioteca "Graciela Arroyo de Cordero"

banner-plataforma
banner-anuncios

Es una plataforma interactiva en donde se alojan libros en español, de especialidades: anatomía y fisiología, cuidados críticos, geriatría, medicoquirúrgicas, farmacología, fundamentos de enfermería, obstetricia, psicología, salud mental. Con el Bookshelf se puede leer en voz alta, resaltar, marcar, tomar y exportar notas. También tiene un gran acervo de imágenes propias de enfermería.

banner-anuncios2

Espacio en donde se pueden localizar procedimientos de enfermería. Están organizados alfabéticamente, permite identificar paso a paso el procedimiento (en forma de lista), la justificación, materiales, la demostración a través de un vídeo, una lista de verificación y autoevaluación. Algunos ejemplos de los procedimientos son: Aseo total o parcial en la cama del paciente, cuidados de una colostomía, cuidados post mortem, oxigenoterapia, electrocardiograma y muchos más.

next arrow

En este espacio puedes acceder a algunas colecciones digitales que se han seleccionado para el área de enfermería, administrada por la Dirección General de Biblioteca, recuerda que necesitas contar con cuenta de acceso remoto. Otras bases son de acceso libre y no pertenecen a la universidad.

Base de datos en donde se localiza información sobre enfermedades, técnicas y procedimientos, medicamentos, basada en evidencia clínica reciente. Incluye ilustraciones y referencias. Versiones en inglés o español.

Recupera documentos en texto completo. Contiene revistas, libros, atlas, diccionarios. Se pueden localizar áreas como: medicoquirúrgico, cuidados intensivos, urgencias, salud pública, APS, enfermería comunitaria. También puedes localizar algunos vídeos de procedimientos.

Recupera artículos a texto completo de revistas científicas o series de libros, actas de congresos relacionadas con las ciencias médicas.

Encontrarás artículos a texto completo de revistas científicas y libros relacionados con el área clínica y biomédica.

Recupera artículos científicos de temas relacionados con el área de las ciencias de la salud, con enfermería y la práctica clínica, así como de investigación, entre otros. En idioma inglés.

(Cumulative Index to Nursing & Allied Health Literature)
Es una base de datos que permite la identificación de artículos de revistas científicas o libros a texto completo, sobre temáticas relacionadas con enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional. Se puede encontrar títulos de revistas como: Metas de Enfermería, Revista Electrónica de Enfermagem, Nutrición Hospitalaria, Revista Panamericana de Salud Pública y muchas más.

Catálogo Maestro – Guías de Práctica ClínicaEn esta página del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) se localizan las guías de práctica clínica vigentes, son una herramienta de referencia en la toma de decisiones en salud, ya que proporcionan recomendaciones basadas en evidencia científica.

La organización Panamericana de la Salud (OPS) es internacional y se especializa en la salud pública de las Américas. En su sitio podrás consultar temas relacionados con la salud, alertas y actualizaciones epidemiológicas, algunas herramientas como: Biblioteca Digital OPS, Biblioteca Virtual en Salud, Campus Virtual de Salud Pública. También encontrarás folletos, infografías y a través del sitio puedes ingresar a la Revista Panamericana de Salud Pública y a varios cursos.

En el sitio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), encontraras el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, ya que difunde información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población, economía, educación, salud y más. También cuenta con una biblioteca digital en donde pues localizar publicaciones de diversos temas, incluso mapas.

Es el sitio web de la Organización Mundial de la Salud. En este espacio podrás encontrar temas de interés relacionados con la salud, datos del observatorio mundial de la salud, publicaciones, campañas mundiales de salud y más. La consulta la puedes realizar en español.

banner-multiple-biblio