Investigacion-eneo-4
Red de Investigación
Investigacion-eneo-3
next arrow

En el marco del Programa Transdisciplinario de Investigación en Facultades y Escuelas, se creó el Macroproyecto “Nuevas estrategias epidemiológicas, genómicas, proteómicas y salud pública”, cuya responsabilidad se asignó a la Facultad de Medicina. La Facultad de Psicología por su parte coordinó el Macroproyecto “Nuevos modelos para la prevención y tratamiento de las conductas adictivas”. En ambos Macroproyectos la ENEO participó en forma exitosa.

Los proyectos en los que participó con la Facultad de Medicina son:
    • Prácticas de autocuidado en mujeres con cáncer cérvico uterino y manejo de estrés.

Responsable Mtra. Ma. del Pilar Sosa Rosas

• Modelo de enfermería para la atención preventiva y terapéutica en personas con enfermedad de Alzheimer.

Responsable Mtra. Araceli Jiménez Mendoza

• Diagnósticos de enfermería en adultos con enfermedad pulmonar por micobacterias no tuberculosas y tuberculosas.

Responsable Mtra. Sofía Sánchez Piña

• Influencia del apoyo familiar y la personalidad de mujeres con cáncer de mama en las respuestas adaptativas del cuidado.
    Responsable Mtra. Sofía Elena Pérez Zumano
Y con la Facultad de Psicología:
    • Formación de recursos humanos en salud para la prevención y tratamiento de conductas adictivas.

Responsable Dra. Angélica Ramírez Elías.